Siempre es una buena noticia que un castellano manchego, y más si es de nuestra comarca, consiga méritos por su trabajo deportivo. En esta ocasión, se trata del ascenso a 2ª División Nacional de un árbitro de Pedro Muñoz, Jesús Muñoz.
Hace tan sólo unos días que se lo comunicaron. Con 28 años, este joven que llegó al arbitraje futbolístico a los 18 años, se ha convertido en el segundo árbitro castellano manchego, junto a Dámaso Arcediano, en la división de plata del fútbol español.
Muñoz, sin haber jugado nunca en serio al fútbol, optó por el arbitraje, comenzando por el deporte base y pasando por diferentes categorías, desde juveniles, segunda y primera autonómica, preferente, 3ª, 2ª B y ahora 2º A. Y todo, gracias a sus méritos y a un trabajo bien hecho que los informadores autorizados han sabido valorar. Su principal secreto, que no se deja influenciar por factores externos, intenta dialogar y no duda en tomar decisiones, en función de como se desarrolla cada partido.
Comenzará la próxima temporada como árbitro en segunda, sin dejar su trabajo habitual como profesor de educación física en un instituto de secundaria.






































































