GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Diez equipos compiten este sábado en Alcázar en el Mini-Quijote Basket

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Pabellón Antonio Díaz-Miguel y las pistas de baloncesto adyacentes acogerán este sábado en Alcázar de San Juan el campeonato Mini-Quijote Basket, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Deportes.

La competición reunirá a diez equipos, que son los que hasta el momento se han inscrito, compuestos por niños nacidos entre los años 2000 y 2002. Así lo explicaba el responsable de Comunicación de la Federación, Luis Ortega, quien indicó que el Mini-Quijote Basket dará comienzo a las diez de la mañana y por la tarde se celebrarán la semifinal y la final, que se prevé concluya en torno a las ocho de la tarde.

Ortega agradeció las facilidades de la Concejalía de Deportes para el desarrollo de esta actividad, que supone la segunda colaboración de las tres previstas en muy poco espacio de tiempo, relacionadas todas con los más pequeños.

Así, recordó que el pasado domingo se celebró la competición 3×3 en la que participaron cuatro equipos y que era clasificatoria para el campeonato regional de 3×3 que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Ciudad Real.

La tercera actividad en Alcázar será el 9 de junio, el llamado “Día del Mini”, en el que se darán cita hasta 80 equipos con niños nacidos entre 1999 y 2002. De cada año de nacimiento saldrán dos ganadores, un equipo masculino y otro femenino. Los partidos, que también se celebrarán en el Pabellón Díaz Miguel y pistas adyacentes, comenzarán a las nueve y media de la mañana y concluirán sobre las nueve de la noche.

Luis Ortega destacó que en las tres competiciones se darán cita los mejores jugadores de baloncesto infantil, por lo que subrayó que habrá un muy buen nivel que está garantizado para el futuro.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó que estas actividades atraerán a mucha gente a Alcázar, lo que contribuirá a generar riqueza a través del deporte, e hizo hincapié en el buen trabajo de la Federación de Baloncesto, que no deja de plantear actividades de interés a través de una amplísima programación.

Por último, hay que señalar que Alcázar de San Juan acogerá la Gala de Baloncesto que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas