EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

ASAJA Ciudad Real denuncia una oleada de robos en explotaciones agrícolas de la zona de Tomelloso

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El valor del material sustraído, sobre todo grupos electrógenos empleados para el riego, supera los 100.000 euros. Además, se llevaron otros objetos como baterías o motobombas y causaron importantes daños en las explotaciones, como el derramamiento de gasoil.

La mayoría de los asaltos han tenido lugar en explotaciones ubicadas muy próximas a las carreteras de Socuéllamos y El Bonillo y en un perímetro de muy pocos kilómetros.

El presidente regional de ASAJA y de la Organización en Tomelloso, Fernando Villena, señala que los robos se han producido por las noches, a partir de medianoche, “cuando actúan con total impunidad, cortando los vallados y cercados y con tiempo suficiente para cargar el material en los vehículos”.

Para Villena resulta “increíble” que estos actos tengan lugar en fincas situadas, en algunos casos, a pocos metros de las carreteras de acceso a la localidad, en lo que parece “un desafío a la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y que está generando gran intranquilidad y preocupación entre los agricultores de la zona”.

Desde la Organización señalan que resulta urgente la reforma del Código Penal, anunciada hace meses por los ministros de Interior y Justicia como una prioridad legislativa para tratar de manera adecuada la delincuencia multireincidente, única forma de atajar una situación que preocupa muchísimo a agricultores y ganaderos.

Además, reiteran la demanda de una mayor presencia policial en el campo, en especial en las zonas más afectadas y en los periodos más conflictivos (noches, fines de semana y festivos).

También solicitan un control exhaustivo y rigurosos en los posibles puntos de destino de este tipo de materiales robados, comprobando en chatarrerías y desguaces la procedencia de los objetos y verificando sus contratos de compraventa.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas