EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La historia de la natación en Alcázar, recogida en un cuaderno del Patronato Municipal de Cultura

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Durante la presentación de este nuevo volumen de la publicación cultural, María Pilar Valverde señalaba que su trabajo consiste en repasar la evolución de la natación desde los típicos traslados estivales de los alcazareños hasta la laguna de Villafranca de los Caballeros, pasando por la recordada piscina “Marcris” hasta las instalaciones actuales.

Según dijo, la propuesta partió del propio Patronato de Cultura y tras varios meses de trabajo ahora ha visto la luz coincidiendo precisamente con el inicio del verano.

Por su parte, Rebeca Camacho repasó algunas de las anécdotas que se recogen en la Tesela, como el viaje que hacían los bañistas hasta Villafranca en carros, las obras de la piscina “Marcris”, en las que se aprovechó la tierra extraída en la construcción del vaso para los jardines situados alrededor del mismo, los diferentes horarios de baño que tenían hombres y mujeres, y cómo las primeras bañistas que usaron bikini estaban obligadas a obtener un permiso especial para llevar esta prenda de baño.

La obra concluye con un repaso a los distintos clubes de natación de Alcázar y a los nadadores que han despuntado en diferentes campeonatos. En este sentido, Rebeca Camacho comentó que después de un periodo de importantes éxitos en la natación, llegó un periodo de cierto declive del que ahora poco a poco se vuelve a salir con importantes nadadores.

Finalmente, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, que felicitó a las autoras por su trabajo, afirmó que para él era un placer asistir a la presentación de esta Tesela como miembro que fue del Club de Natación Alcázar, el primero que surgió en la localidad.

Asimismo, subrayó que hay grandes nadadores locales que han participado en campeonatos de España y de Europa, y que se han formado como deportistas en Alcázar de San Juan.

HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas