Sabrido ha explicado que la jornada se desarrolló con «absoluta normalidad» y fue un «absoluto éxito en todos los ámbitos, religioso, social, participativo, etcétera». En este sentido ha felicitado al Cabildo Catedralicio y a la Junta Pro-Corpus por el «magnífico trabajo que realizan para enaltecer la celebración de esta fiesta», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
También ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que velaron por la seguridad y la salud de los asistentes a esta festividad, elogiando el servicio prestado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja.
Además ha agradecido la participación de todas aquellas personas, capítulos e instituciones que formaron parte este jueves de «una procesión tan calurosa» que con su presencia logran que esta manifestación religiosa «tenga más relevancia y sea una fiesta de referencia y reconocida de Interés Turístico Internacional».
El portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que la jornada ocurrió sin incidencias importantes. Según los datos ofrecidos por el Centro de Coordinación al cierre de su actividad, a las 14.30 horas se registraron 25 asistencias por lipotimia con «un solo traslado al Hospital». «Al margen de esta anécdota y del calor», ha dicho Sabrido, fue una «magnífica fiesta» que «esperamos que cada año, como hasta ahora, siga mejorando».