La Policía Local de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ha pillado infraganti, durante estos días de Navidad, a un individuo consumiendo drogas delante de familias. A través de un comunicado público, han agradecido la colaboración ciudadana que permitió identificar a la citada persona que pretendía consumir drogas en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad ante la presencia del resto de clientes y de las familias que pasaban la tarde-noche en el mismo.
Al citado individuo se le incautaron y decomisaron las sustancias tóxicas que portaba y que pretendía consumir públicamente siendo identificado y propuesto para sanción por la Ley Orgánica 4/2015 Sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
La Policía Local, destaca que esa colaboración ciudadana hizo posible su actuación y así evitar una situación que sin duda deterioraba la convivencia que caracteriza los momentos de ocio en la localidad sobre todo en los establecimientos tradicionalmente visitados por las familias.
Asimismo anima a los vecinos y vecinas a que no duden en comunicar a la Policía Local cualquier situación que ponga en peligro la normal convivencia ciudadana.