Ante el juicio que tiene pendiente en la Audiencia Provincial de Ciudad Real en base a una denuncia del Partido Popular por «presunta prevaricación» y «denegación de información a la oposición», el primer edil ha asegurado a manchainformacion.com que sus actuaciones «cuentan con los parabienes de los funcionarios públicos», y que esta situación responde a una «estrategia del Partido Popular pedroteño para hacer una oposición desde los juzgados a una gestión impecable».
José Juan Fernández ha aseverado que está en política «centrado en la gestión, en reducir la deuda del Ayuntamiento, en dotar a mi pueblo de nuevos servicios y en mejorar la calidad de vida de mis vecinos». Por su parte, el PP «está, desde el principio, en el intento de tumbar en los juzgados todo lo que hacemos». La Fiscalía ha pedido el archivo de la causa, sin embargo «el PP sigue intentando rentabilizar esta situación, porque la oposición democrática la perdieron».
Fernández ha reiterado que al PP «sólo le gusta embarrar la vida política y las cuestiones administrativas», pero «a pesar del intento continuo de judicialización» de la actividad municipal, «yo estoy centrado en la gestión» con la generación de nuevos servicios como un comedor escolar, nuevas infraestructuras educativas y culturales o la construcción de la residencia de mayores. «Esa es mi función en política y eso es lo que quiere embarrar el PP», ha concluido.