La Diputación de Toledo y la Asociación “La Campana” para la Ayuda y Rehabilitación del Discapacitado Psíquico (AREDIP) colaboran en un proyecto de integración socio laboral.
La Institución provincial ayuda económicamente a AREDIP para asegurar el funcionamiento del Centro Ocupacional-Residencia “La Campana”, que tiene capacidad para 20 alumnos.
Álvaro Gutiérrez, en representación de la Diputación, comparte los fines de la Asociación, que pasan por promover la integración socio-laboral del discapacitado psíquico.
Los usuarios beneficiados con este acuerdo entre la Diputación y AREDIP son las personas discapacitadas intelectuales en edad laboral que por su discapacidad no pueden integrarse en la empresa ordinaria o en un Centro Especial de Empleo.
El objeto del convenio establece que los destinatarios del proyecto serán quienes poseen los repertorios básicos de conducta que les permite participar en las tareas o actividades propias de un Centro Ocupacional.
En este caso, será el centro “La Campana” el que desarrolle el proyecto contenido en el acuerdo para la integración socio laboral encaminado a la habilitación laboral y social del discapacitado intelectual que no ha accedido al empleo ordinario o al Centro Especial de Empleo.