El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz ofrece diez plazas de trabajo dentro del programa +55, llevado a cabo por la Junta de Comunidades. Se trata de la ampliación del programa de ayudas que ha aprobado la Junta para personas en situación de desempleo que estén cobrando la ayuda y que superen los 55 años.
En el mismo la Oficina del Servicio regional de empleo mandará una comunicación a las personas que se encuentren en esa situación para que decidan si optan a ser seleccionadas en el citado programa para desarrollar el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento que ha preparado para este programa un proyecto de obras y mejoras para seis meses con diez personas con categoría de peones.
Se estima la participación de 237 ayuntamientos de la región y cinco entidades sin ánimo de lucro que desarrollarán más de 360 proyectos. Esta convocatoria, en principio, contaba con 3,4 millones de euros y pretendía llegar a 1.133 beneficiarios.
Las personas que participen en estos proyectos, de manera voluntaria, tendrán derecho a que el trabajo al que se le adscriba sea adecuado a sus aptitudes físicas y profesionales y que no implique un cambio de residencia habitual.