El chef procedente de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, Miguel Carretero, ha sido elegido mejor croquetero del mundo. Lo ha hecho tras proclamarse como ganador del IV Campeonato internacional “Joselito”, celebrado este miércoles en Madrid Fusión. El jurado ha estado compuesto por chefs, periodistas y críticos gastronómicos, ha probado la bechamel elaborada por los seis finalistas.
Carretero es chef del restaurante Santerra, en Madrid. Además del título, Carretero se ha llevado un jamón “Joselito Vintage”, madurado durante diez años, pieza cuyo valor no es conocido. La cata se ha llevado a cabo a ciegas valorando por parte del jurado el aroma, textura, untuosidad, gramaje del jamón, sabor o la integración de todos los ingredientes.
«Ha estado muy reñido, el nivel era altísimo», ha admitido José Gómez tras entregar el premio. Finalmente, ha explicado el empresario, «la croqueta ganadora tenía el mejor aroma, era la mejor ligada y con la mejor presentación… pero nos ha convencido porque era la que más tenía sabor a jamón, eso es fundamental».