EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan habla de «mis mujeres heroínas» y se declara «feminista y orgullosa de serlo»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En un relato “muy personal y con una cercanía de amiga”, la alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor quiso hablar a las mujeres que, este jueves, llenaron el Salón Noble del Ayuntamiento, de “mis mujeres heroínas”: su bisabuela, abuela y madre. Unas mujeres que por las circunstancias sociales y económicas de la época que les tocó vivir y con la Guerra Civil de por medio, tuvieron que sacar adelante a sus hijos con mucho esfuerzo y trabajo. “Mujeres valientes, trabajadoras, incansables, imposible de rendirlas y con mucha responsabilidad”, señala el PSOE en nota de prensa.

Vidas de mujeres que pueden ser muy similares a las vidas de las antepasadas de muchas mujeres que asistieron al acto. Heroínas también para sus descendientes.

LA PRIMERA ALCALDESA DE ALCÁZAR

Con estos antecedentes de mujeres en su familia, quiso compartir que, al llegar a la Alcaldía sintió “mucha responsabilidad” siendo la primera alcaldesa en la historia de Alcázar de San Juan. Al margen de que alguien no pueda compartir su gestión al frente del Ayuntamiento, no le gustaría que diga nadie “que mal lo está haciendo una mujer para ser lo primera”. “Mi responsabilidad no es individual”, dijo y añadió que “donde yo estoy, estáis todas las mujeres”.

Sobre el significado del 8 de marzo, la alcaldesa socialista explicó que si bien “vivimos mejor que nuestras abuelas, para mí lo importante es fabricar un mundo en el que nuestros hijos e hijas y nuestros nietos y nietas vivan mejor que nosotros”. Pero “todo lo que estamos consiguiendo se puede perder, nada de lo que se hace es irreversible”.

Mechor, se confesó “feminista”, se mostró “orgullosa de serlo” y consideró que tenemos una deuda “con quienes nos han traído hasta aquí y un compromiso y obligación con quienes ya están y con quienes vendrán”.

PLAN DE IGUALDAD

En el acto institucional del Día de la Mujer, el concejal de Igualdad Mariano Cuartero presentó el Plan de Igualdad que “pretende cambiar la sociedad”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas