EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Dos residentes del Hospital Mancha Centro, premiados por la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Dos residentes del Servicio de Neurología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, fueron premiados la semana pasada durante la XVIII Reunión Anual de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología que se ha celebrado en Ciudad Real.

El primer premio del ‘I Neurorreto’ de Castilla-La Mancha, en el que participaron 73 neurólogos de la región, fuera para la médico residente R3 MIR del Servicio de Neurología del Hospital Mancha Centro, Ana Santos.

El desafío fue preparado por el Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Cudad Real para todos los neurólogos de la región y consistió en contestar correctamente, y en el menor tiempo posible, a 20 preguntas tipo test sobre diversos temas neurológicos y casos clínicos que se proyectaron en la sala y a los que se contestaba online desde teléfono móvil mediante la aplicación Kahoot.

Y el segundo premio a la mejor comunicación presentada en la XVIII Reunión Anual de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología fue para el médico residente R1 MIR del Servicio de Neurología del Mancha Centro, Alberto Velayos Galán, quien presentó el estudio de investigación realizado en el Hospital de Alcázar de San Juan denominado ‘Prevalencia y seguimiento a un año de paciente con ictus embólico de origen indeterminado (ESUS)’.

En este trabajo se recogieron datos de 248 pacientes con ictus isquémico, 32 de origen indeterminado, siendo el perfil de factores de riesgo, la severidad y tasa de recurrencias similar a la de los ictus cardioembólicos, aunque con diferente mortalidad. Además, se expusieron las posibles implicaciones para el tratamiento.

10 años con residentes

Por otro lado, hay que destacar que se cumplen ahora 10 años de la aprobación de la acreditación docente para la formación de residentes MIR de Neurología en el Hospital Mancha Centro.
Precisamente, el primer residente de Neurología se incorporó al Servicio un año después (2010). En la actualidad, se forman en el Hospital de Alcázar de San Juan tres residentes de esta especialidad médica. Una cifra que aumentará a cuatro a partir del mes de mayo de este año.

Por último, recordar que la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología se constituyó en mayo de 1995 y cuenta en este momento con 146 socios, de los que 27 son MIR. Su principal objetivo es promover la investigación, estudio, difusión y desarrollo de la Neurología en nuestra comunidad autónoma.

La semana pasada celebró su XVIII Reunión Científica Anual. Un encuentro que fue inaugurado por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, y en la que se presentaron 11 comunicaciones científicas y tres conferencias invitadas sobre avances en el tratamiento de la migraña, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1,449EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas