EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Cruz Roja Alcázar de San Juan pone en marcha un curso de ‘Animación con infancia hospitalizada’ los días 15, 16 y 17 de abril

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Dirigido a todas las personas que puedan estar interesadas y al voluntariado del proyecto que Cruz Roja desarrolla en la planta de pediatría del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El proyecto de infancia hospitalizada que desde Cruz Roja Juventud se desarrolla desde hace varios años, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores que están ingresados, todo ello a través de actividades lúdicas como la animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, talleres, etc.

Un menor enfermo sabe que algo diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías y temores que hacen que se sienta incómodo y retraído. Por ello, Cruz Roja pretende transformar en la medida de sus posibilidades estas sensaciones que tienen presentes los niños y niñas ingresados, a través de un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido. De este modo, la estancia en el hospital es más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen a su pronta recuperación.

Con este objetivo se formula el programa de ‘Animación con infancia hospitalizada’ que lleva a cabo el voluntariado de Cruz Roja Juventud, que previamente se forma para el trabajo con este colectivo.

Cruz Roja en Alcázar de San Juan va a iniciar un curso para participar en dicho proyecto; cuenta con una duración 80 horas lectivas, repartidas entre contenidos teóricos y prácticos, con el que se capacita a los voluntarios, voluntarias y personal externo a Cruz Roja con los conocimientos y técnicas necesarias para la intervención en el programa dirigido a la infancia hospitalizada.

Este curso cuenta con el reconocimiento de Interés Sociosanitario por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Las inscripciones se pueden formalizar en la Oficina Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, hasta el viernes 12 de abril.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas