A los 50 días de la Semana Santa, la Iglesia conmemora la Festividad de Pentecostés, que en Alcázar de San Juan se celebra con la salida en solemne procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, al que este año sí le ha acompañado el tiempo, después de que en 2018 lloviera y desluciera la procesión.
Un fin de semana cargado de actos religiosos y públicos cuyo colofón es la salida procesional que se inicia con la Cruz de guía y el Estandarte de la Hermandad, los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión en este año poniendo las notas de alegría y color en la solemne procesión.
El trono de Jesús Nazareno, que fue estrenado la pasada Semana Santa, ha avanzado por el recorrido habitual llevado por su cuadrilla de portadores, que año tras año son fíeles a esta cita.
Del acompañamiento musical se ha encargado un año más la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan, vestidos para la ocasión con sus mejores galas.
También han acompañado a Jesús Nazareno las autoridades civiles, eclesiásticas, representantes de hermandades y cofradías, fieles, devotos y pueblo en general.
Gran cantidad de personas se concentran en las calles del recorrido para ver el desfile procesional, destacando su paso por la Plaza de la Aduana, Plaza del Arenal, Rondilla de la Cruz Verde o Emilio Castelar.