El desempleo ha bajado durante la legislatura en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan un 25,72%, pasando de 3.456 en mayo de 2015 a los 2.567 actuales, tal y como el teniente de alcalde Gonzalo Redondo ha destacado en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes, 10 de junio. Además, ha informado que el desempleo ha descendido en mayo en 16 personas respecto al mes de abril, lo que significa un porcentaje de un 0,6%.
“Por tercer año consecutivo, el desempleo desciende interanualmente, por tanto la tendencia queda sobradamente acreditada” en una legislatura en la que el equipo de gobierno “ha combatido el desempleo con todas las herramientas que tenía de su mano”, ha destacado Redondo.
En la legislatura, se han bajado en total en 889 personas el desempleo desde mayo de 2019 a mayo de 2015. Esto representa una reducción del desempleo del 25,72%. “Son unas cifras para sacar pecho, pero no nos deben llevar al conformismo, sino que tenemos que seguir trabajando para darle una respuesta a esos 2.567 desempleados que sigue habiendo en Alcázar”, ha defendido Redondo.
Ha comparado los datos con los de la anterior legislatura, con Diego Ortega como alcalde, una legislatura en la que “se superó el desempleo incluso pasando la barrera de las 4.000 personas”, ha dicho. “Ortega nos dejó 3.400 desempleados respecto a los 2.567 de la actualidad. Hemos llevado a cabo todas las herramientas que teníamos en nuestro alcance para combatir el desempleo”, ha añadido, a base de “una interesante política para incentivar el crecimiento del empleo en el municipio”. Ha adelantado que “no vamos a bajar los brazos y la actitud contra el desempleo en la legislatura será exactamente la misma”.
DESCENSO DEL PARO JUVENIL EN UN 43%
Redondo ha dado otra cifra del sector poblacional más joven, especialmente los menores de 35 años. “Era uno de los sectores más afectados por el desempleo, habiendo en mayo de 2015 1.325 parados de esa edad; a día de hoy, hay 774 menores de 35 años parados”. Esto significa que en esta legislatura el desempleo joven ha descendido un 43%.
“No es un dato baladí, porque estábamos abocados a tener una bolsa de jóvenes que se iban a encontrar con una difícil inserción en el mercado laboral y fruto de ese trabajo es que se ha reducido el paro juvenil”, ha concluido Redondo el encuentro con los medios de comunicación.