La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha inaugurado, en la tarde de este viernes 21 de junio, el mercado medieval del entorno de la plaza de toros que aumenta hasta 50 los puestos ofertados con motivo de la Fiesta de Moros y Cristianos.
El presidente de la Asociación Cultural y Artesana Medieval “Quijote y Dulcinea”, Gregorio Berjada, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan poder estar presente un año más en este entorno. “Es el octavo año que estamos con unas situaciones que no son tan adversas como otros años porque el clima no es tan caluroso”, ha dicho.
“El éxito” del mercado es que “venga gente aunque sea de tarde-noche, con el mayor público posible. Es un atractivo de la ciudad”, según ha defendido Berjada, ya que hay 50 puestos, más que el año pasado. “Habrá talleres en vivo y actividades para los niños”, ha adelantado. Hay un 60% de puestos que repiten todos los años “porque les va bien y un 40% de artesanos prueban u optan por otra ciudad”.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha dicho que este mercadillo “es un complemento de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar muy necesario y que le da un toque de feria de verdad”, ya que hay productos gastronómicos “no solamente de nuestra tierra sino de otras latitudes de nuestro país y un modo en el que entretenerse entre desfile y desfile y actividad y actividad”, ha explicado.