En la tarde del viernes 21 de junio han comenzado las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 en Alcázar de San Juan, organizadas por la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-kasar en honor a San Juan.
El primer desfile programado para este fin de semana “festero” ha sido la Entrada de Bandas y el Desfile Infantil que ha discurrido desde el Paseo de la Estación hasta la Plaza de España. Un desfile encabezado por unas carrozas preparadas para la ocasión como novedad de este año, desfilando a continuación las canteras de los Bandos Cristiano y Moro, acompañados de algunos adultos.
Un desfile en el que ha brillado la alegría y espontaneidad de los niños, junto con los colores y trajes típicos de la Fiesta. Al llegar a la Plaza de España, los niños y niñas han recibido cada uno su bolsa de chuches.
La Plaza de España una vez finalizado el desfile infantil ha comenzado a llenarse de personas a la espera de presenciar el Espectáculo histórico “Embajada Mora”, un ambiente festero acompañado de la música interpretada por las bandas el que se está respirando en la Plaza de España. Las bandas que han acompañado el desfile han sido “Acustic Band” y “Adelum Band” de las localidades alicantinas de Elda y Villena, respectivamente.