En la noche del 21 de junio la Plaza de España de Alcázar de San Juan se ha convertido en escenario de una «cruel» batalla entre las tropas árabes y las cristianas de la Villa de Alces.
Se trata de una recreación a cargo de Legend Especialistas, basada en la toma por parte del Ejercito de Alá de la villa cristiana de Alces, una representación que ha comenzado con un diálogo en el que el capitán árabe ha ofrecido a su homólogo cristiano la toma sin armas de la Villa, con la entrega de un cofre lleno de joyas, tesoros y un caballo de pura raza árabe.
Ante la negativa del capitán cristiano, el discurso ha ido endureciéndose hasta el punto de que este ha llamado a sus ejércitos para defender la villa y expulsar al Ejército árabe, por lo que se han enfrentado en una d
«dura y cruel» batalla con fuego de cañones y lucha de alfanjes y espadas.
De la batalla ha salido victorioso el Ejército árabe, que ha expulsado a los cristianos de la villa, tomándola en el nombre de Alá.
Una recreación que ha congregado a multitud de personas en la Plaza de España que han contemplado con interés y en silencio la representación, que ha concluido con la quema de una colección de fuegos artificiales.
Con este acto han concluido los actos programados para la primera jornada de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 en Alcázar de San Juan.