El Gimnástico de Alcázar atraviesa su mejor momento de la temporada. Viene de vencer al líder del grupo 18 de 3ª división, el Toledo, en el feudo de este y en las últimas cuatro jornadas ha sumado tres victorias y un empate, que le han llevado a situarse en la zona media de la tabla con dos puntos de diferencia sobre el descenso.
Sin embargo, los focos han estado puestos a lo largo de la semana en su delantero Obi, después de que el Toledo impugnará el encuentro ante los rojillos por supuesta alineación indebida del nigeriano.
El Gimnástico informó a través de un comunicado oficial de que ha tramitado la “licencia federativa con la correspondiente documentación necesaria” de Obi “a la vista de determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en relación a la posible irregularidad en la alineación de nuestro jugador”.
Además, desde el Quintanar del Rey, rival del cuadro de Félix Pérez este domingo (Municipal de Alcázar, 16:30 horas), se ha asegurado que impugnarán el choque si Obi es alienado. «Antes de ganar o perder el partido decimos que se aclare el asunto, pero si no es así recurriremos si el futbolista juega», ha declarado el técnico del equipo quintanareño, Tolo Ocaña a El Digital Deportivo.
Con este panorama le llega al Gimnástico el enfrentamiento ante el Quintanar del Rey, que está cerca de la zona de fase de ascenso, pero no ha podido conseguir la victoria en las dos últimas jornadas (empatando en casa ante el Conquense y perdiendo en Ciudad Real).
En el conjunto rojillo, que ha empatado en sus tres últimos enfrentamientos en su campo ante los verdiblancos, no estarán Jaime Núñez, por sanción, y Luis Abengózar, que sigue lesionado.
El partido será dirigido por Fernández Manzaneque, de la delegación de Toledo.