EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Tomelloso

Conciertos, villancicos, belenes, teatro y literatura, propuestas para el fin de semana

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Como todos los fines de semana este también se presenta completo de actividad en Tomelloso, donde hay programados hasta tres conciertos, una jornada de villancicos, una ruta de belenes, una exposición relacionada con el medio ambiente y una representación teatral.
Dentro del programa del X Congreso Nacional de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades de Música y su XVIII Asamblea General Extraordinaria, que se celebran hoy y mañana en Tomelloso, tendrán lugar, además de varias ponencias dirigidas a profesionales, dos conciertos, uno mañana sábado por la mañana, dirigido a niños y otro, como cierre, a las 20,45 h.
El de por la mañana será un concierto didáctico para escolares denominado “Una mañana con los músicos”. En él, la Banda de Música Asociación Musical Santa Cecilia interpretará “Marcha de los Niños, de “José Falcó”, “Minueto de Septimino”, de Beethoven; “Raiders March” de Williams y “Samorim” de Jabovski, además de tres piezas de otras tantas películas de dibujos, concretamente, “Colores en el Viento”, incluida en “Pocahontas”; “Un mundo ideal”, de Aladdin y “El círculo de la vida”, del Rey León. Será a las doce y media de la mañana en el Auditorio López Torres.
Por la tarde, a las nueve menos cuarto, tras la clausura oficial a cargo de las autoridades, la Asociación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto de cierre en el Auditorio López Torres.

Concierto de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”

No son los únicos conciertos previstos para el fin de semana. La banda de música Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, ofrecerá el domingo, 11 de diciembre, a las 12’30 h., en el Teatro Municipal un concierto extraordinario que tendrá como protagonista a la música en el cine.
La banda tomellosera interpretará un completo programa que incluirá en la primera parte, los temas “Gonna now fly» incluido en la película «Rocky», de Bill Conti; «No llores por mí Argentina», tema de Andrew Lloyd Weber incluido en «Evita»; «Tara Theme» incluida en «Gone the wind» y de la que es autor Max Steiner y una selección de «West side story», de temas de Leonard Bernstein.
En la segunda parte interpretarán «Out of Africa» de John Barry; «Bailando con lobos”, también de John Barry y, para cerrar “Hispanola”, “West across de sea” y Conquest o Paradise, de Vangelis, pertenecientes a la película “1492”.

Villancicos y ruta de belenes con “Corazón de María”

Y música también, en este caso navideña, la que pondrá el fin de semana la Asociación Cultural “Corazón de María” con sus “III Jornadas de Villancicos”, una cita que tendrá lugar esta misma noche (viernes 9 de diciembre), a las ocho y media, en el Auditorio López Torres. Participarán 5 grupos, 4 de ellos de Tomelloso y el otro de Argamasilla de Alba. Son el grupo infantil “Corazón de María”, el grupo “Nuestra Señora del Mayor Dolor”, Rosa Mercedes, el grupo “Corazón de María, y los argamasilleros de la antigua escuela de baile “Crisanto y Mª del Rosario”.
“Corazón de María” ha previsto también para este domingo el inicio de su tradicional “Ruta de Belenes”, que recorre varios domicilios particulares que abren sus puertas a los visitantes, para que puedan conocer sus belenes. Por ellos pasará el grupo Corazón de María, este domingo y el próximo, a partir de las cinco de la tarde, hora a la que iniciarán el recorrido en el primero de los domicilios, en la calle Zaragoza 13. Este domingo visitarán además de éste, otros tres belenes, con un intervalo de una hora entre uno y otro. Los otros tres son los de Juanita Martínez, en la calle Santa María 94; Concha Toledano, en la calle de la Vega, 94 y Santiago González, en la calle Embajadores, 26.

Exposición “La Huella Ecológica”, teatro y presentación del libro “Aquellos años de infancia”

Y también este fin de semana se puede visitar en la Posada de los Portales la exposición. “La Huella Ecológica, cedida por el Centro Nacional de Educación Ambiental. Una exposición que consta de once paneles informativos obre el impacto que la acción humana tiene en el planeta.
Por esa exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 18 de diciembre está previsto que pasen en los próximos días grupos de escolares de la localidad.
La agenda cultural del fin de semana se completa con dos citas más. El grupo “Teatro Airén” pondrá en escena, mañana sábado, en el Teatro Municipal la obra “El Jurado”, a beneficio de la Parroquia de San Pedro y esta misma tarde, a las 19’30 h., se presenta en la Biblioteca Municipal el libro “Aquellos años de la infancia” de la escritora tomellosera Carmen López Gallego, editado por Ediciones Soubriet.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas