EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Cinco Casas

Almudena Moya: «Es prioritario rehabilitar el Centro Médico y el Colegio Público de Cinco Casas»

Javier Fernández-Caballero

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Terminó un año 2023 en la EATIM de Cinco Casas en el que la nueva alcaldesa, Almudena Moya, ha completado sus seis primeros meses de Gobierno acometiendo proyectos importantes para la Entidad que venían recogidos en su programa electoral. “Los seis meses de trabajo han sido duros, pero se han resuelto bastante bien”, comienza exponiendo en una entrevista para manchainformacion.com. “A base de trabajar con poca gente pero eficiente, hemos sacado todo adelante”, defiende.

Y hace un balance “positivo” de los últimos días en Cinco Casas, donde las actividades infantiles han copado el grueso de la programación, culminada por la Cabalgata de Reyes: “Salió todo bien; las actividades han tenido afluencia y hemos quedado contentos”, señala Moya.

Rehabilitar el Centro Médico y el Colegio Público, prioridades para la alcaldesa de Cinco Casas

La alcaldesa señala como prioridades “la rehabilitación del centro médico”, algo “muy importante” para Cinco Casas, pero que “está bastante deteriorado”. “Vamos a ver si logramos rehabilitarlo, porque los aires acondicionados no funcionan y no se le ha hecho nada desde hace muchos años” a este edificio.

Por otro lado, el colegio público también necesita reforma: “Es necesario ponerle climatización para que cuando llegue el verano, que hace muchísimo calor, los muchachos no tengan que suspender clases”, señala Moya. Y reivindica la necesidad de “traer la ESO de adultos” a la EATIM: “Hicimos un sondeo, y para ser un pueblo pequeño, ya hay 20 personas interesadas en ello. Ese objetivo ya estoy moviéndolo y creo que para este año se pueda hacer”, señala.

Necesidad de ampliar el Pabellón Polideportivo

Por otro lado, expone la necesidad de ampliar el Pabellón Polideportivo, “que es demasiado pequeño”. “En su día, cuando se hizo, no teníamos conocimiento de sus dimensiones, y como estaba en zona verde, ahora tenemos que moverlo para poder ampliarlo y tener más espacio. Está bien, pero le falta amplitud y unas gradas en condiciones, porque si no éstas se comen a la gente en cualquier torneo, ya que los asientos están pegados a la pista”, indica la primera edil de la EATIM.

Más proyectos para Cinco Casas

También destaca que se va a proceder a ir renovando la red de abastecimiento de agua potable de la localidad, “ya que está bastante deteriorada”. Por otro lado, se restaurará el vaso grande de la piscina municipal debido a las múltiples grietas por las que pierde agua: “No sabemos si será durante este año o el que viene, pero está en proyecto”, asegura Moya.

Por último, agradece “a toda la gente que me ha acompañado para que estos seis meses hayan salido adelante y por confiar en mí”, y añade que los citados son tan sólo «algunos de los muchos proyectos» que hay para la EATIM.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Cinco Casas