EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villacañas

Ana María Iglesias Maqueda será la Pregonera de la Feria de Villacañas 2024

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ana María Iglesias Maqueda será la Pregonera de la Feria de Villacañas 2024. Iglesias Maqueda es profesora e investigadora del Departamento de Informática en la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 1999 y este año será la encargada de anunciar oficialmente el inicio de la Feria y Fiestas 2024 con la lectura del Pregón el sábado 20 de julio en el Auditorio de la glorieta del Prado.

Ana María Iglesias Maqueda, nacida en Jaén en 1975 y criada en Villacañas, ha desarrollado una exitosa carrera profesional, recibiendo en el mes de abril, el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia 2023, en la categoría Investigación e Innovación, por su proyecto “Interacción accesible entre personas y dispositivos electrónicos”.

La villacañera es licenciada en Informática desde 1999, realizando su doctorado en 2004 en la Universidad Carlos III. Fue miembro del Centro Español de Subtitulación y Autodescripción (CESyA), desde 2005 a 2013, como responsable de la base de datos de subtitulación y autodescripción, además de ser la investigadora principal en la línea «Accesibilidad en educación».

En su destacada carrera ha colaborado en numerosos proyectos de investigación autonómicos, nacionales, europeos e internacionales sobre la Accesibilidad, Interacción Hombre-Máquina, Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información y posee un gran número de publicaciones científicas.

Es una mujer polifacética que ha recibido otros premios por sus trabajos de investigación, destacando el Premio TECNOSOCIAL 2022, otorgado por la ONCE, en la categoría mejor trabajo de investigación en servicios sociales y prevención de la dependencia; Premio ESVI-AL ‘2017 al mejor trabajo sobre Tecnologías para el Aprendizaje y la Colaboración Accesibles; Accésit a la mejor contribución Premio Jesús Lorés ‘2013; Premio W4A- Web Accessibility Challenge ‘2011, entre otros.

El alcalde, Juan Ángel Almonacid, ha querido hacer público un mensaje de agradecimiento a Ana María Iglesias Maqueda por haber aceptado la proposición que le hizo de pregonar las fiestas de su pueblo, y se ha mostrado convencido de que los vecinos podrán conocer, gracias a este pregón, a una villacañera que es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y referente de muchas otras niñas en el campo de la investigación.

La lectura del Pregón tendrá lugar en el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2024 que se celebrará en la glorieta del Prado el sábado 20 de julio a partir de las 23:00 horas.

HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas