EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El arzobispo de Toledo ensalza, en el Corpus, la necesidad de la Eucaristía ante «un planeta en llamas»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha ensalzado este jueves la necesidad de la Eucaristía ante «un planeta en llamas, con tantas guerras y tantas injusticias, y donde los pobres cada vez son más pobres, y los ricos cada vez son más ricos».

«Necesitamos a Jesucristo y quien se pierde a Jesucristo, se pierde lo mejor de la vida», ha afirmado el Primado toledano durante la homilía que ha ofrecido en la Misa Pontifical, oficiada en rito mozárabe, con motivo del Corpus Christi.

En este sentido, ha apuntado que la Eucaristía recuerda que Dios «está con nosotros», que es un Dios «para nosotros» y que es un Dios «en nosotros». «Caminemos en la procesión del Corpus, celebremos la Eucaristía y vivamos con la alegría», ha sostenido.

LOS FIELES QUIEREN VER A JESÚS

Durante la homilía, el arzobispo ha querido destacar que el «secreto» de la procesión del Corpus y la Eucaristía está en que los fieles quieren ver a Jesús. «El corazón solo descansa en Jesucristo», ha argumentado, para agregar que la «Eucaristía es la vida» y quien coma de este pan «vivirá para siempre».

«Quien comulga, aunque no sea más que una vez, tiene una promesa de vida eterna y el que coma de este pan vivirá para siempre. Por eso la Eucaristía se convierte en asombro», ha indicado.

Del mismo modo, el arzobispo de Toledo ha querido señalar que la Eucaristía «es Jesús peregrino por las calles del mundo». «Jesús no es un Jesús que se queda en la Sacristía ni en el templo. Es un Jesús que va a la calle, que va al mundo, que va a la gente».

CRISTO ES UN PEREGRINO

«Es un Dios que viene a nosotros, que por la encarnación se acerca a nosotros. Porque el cristiano no es vagabundo, es peregrino», ha afirmado, para preguntarse «qué diferencia hay entre un peregrino y un vagabundo.

En este sentido, ha respondido que el que el peregrino sabe de dónde viene y a dónde va, «como nosotros en la procesión del corpus y con la Eucaristía»; mientras que el vagabundo «ni sabe de dónde viene, ni sabe a dónde va. Su vida es dar vueltas al mundo o darse vueltas a sí mismo o a su mundo».

«Nosotros somos peregrinos de la Fe, peregrinos al encuentro de la Fe», ha concluido el arzobispo de Toledo.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas