EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Villacañas

El Punto de Información Turística de Villacañas abre sus puertas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Villacañas ha inaugurado este miércoles el Punto de Información Turística de Villacañas, ubicado en el parking de la Glorieta del Prado, coincidiendo con las actividades programadas para las fiestas navideñas.

Desde hace años este enclave se ha considerado un escaparate esencial para la promoción turística de la localidad y los visitantes podrán conocer a través de este punto otras opciones de patrimonio, ocio, cultura o naturaleza de Villacañas y su entorno.  

Para la concejala de Turismo, María Rivera, Villacañas, sus museos y su entorno representan un referente turístico en La Mancha Toledana. Rivera ha aprovechado la oportunidad para felicitar a los agentes implicados y ha destacado el gran trabajo que se ha realizado durante meses, lo que ha propiciado que este Punto de Información Turística hoy sea una realidad.  

Por su parte, el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha señalado que las sensaciones ante la inminente apertura del Punto de Información Turística son positivas y confía que el visitante se lleve una gran experiencia de su paso por nuestro municipio.

Inauguración de la exposición “Juegos de siempre en el arte”

Esta tarde también se inaugura la exposición “Juegos de siempre en el arte” en la Sala de Exposiciones y que repasa grandes obras de arte con la mirada a los juegos que padres y abuelos jugaron.

Visitar la exposición “Juegos de siempre en el arte” supone un viaje a la infancia para quienes han disfrutado de muchos de los objetos reunidos en la muestra, que permanecerá abierta hasta el día después de Reyes.

El horario de visitas es de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y fines de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

“Maternidad”, de Fernando Urbina

Villacañeros, villacañeras y visitantes pueden contemplar en la Plaza de España la obra de Fernando Urbina titulada “Maternidad”.

Aunque era habitual encontrar un mural navideño por estas fechas en la Plaza, por primera vez un artista local es el encargado de felicitar la Navidad a todos los presentes.

Fernando Urbina, natural de Burgos, comienza a pintar con 16 años. Estudia Artes Aplicadas y Oficios con mención de honor. Más tarde en Madrid, continuó con dibujo al natural en Bellas Artes. Su primera exposición fue una colectiva en 1980 en el salón de la Caja de Ahorros de Burgos. Desde entonces son muchas las exposiciones acumuladas, sobre todo en Madrid, en galerías, centros culturales, cafés, etc. El resto de exposiciones y obras, se reparten principalmente en Burgos y Toledo. Principalmente en Villacañas, nuestro pueblo y actual residencia del artista. 

A lo largo de su experiencia, mayoritariamente le ha gustado pintar, aunque también he trabajado la cerámica y ha realizado murales y carteles. 

Actualmente en sus obras se expone menos texturas y más color para mejor disfrute, acordándose de la claridad, filtrada por el conocimiento y el corazón.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
TRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralAYTO. MANZANARES Feria Stock 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoPATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Villacañas