EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Llanos del Caudillo

«En 2024 licitaremos 14 solares urbanos y 8 espacios en el Polígono Industrial de Llanos del Caudillo»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Finaliza el 2023 y, con él, un año en el que los vecinos de la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo han seguido apostando por tener al frente del municipio a Andrés Arroyo otra legislatura más. En estos seis meses de Gobierno, el municipio ha seguido avanzando en servicios y prestaciones del Consistorio, como así lo expone el primer edil llanero en una entrevista para manchainformacion.com.

Rehabilitación de las cuevas-silo de la localidad

“Seguimos trabajando duro por el pueblo”, comienza señalando Arroyo. “Seguimos con los proyectos que teníamos en el programa electoral; en estos seis meses hemos rehabilitado las cuevas-silo de la localidad, se han registrado en Patrimonio y queremos fomentar con ello el turismo en el municipio. Están hechas desde el siglo XIX, se tenían abandonadas y hemos querido reformarlas para que ese bien cultural y arquitectónico popular manchego, se pueda visitar y se dé al pueblo mayor potencial turístico”, defiende.

Nuevo servicio de taxi para los vecinos

Este viernes, por otro lado, ha salido a la luz una licencia de taxi en el municipio, de la que derivará un servicio de taxi para disposición de la localidad: “Era un servicio muy necesario, y por parte del Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo por conceder esta licencia. No hemos ido buscando intereses económicos, ya que la licitación ha salido a cien euros, que es una pequeña cantidad para que se preste el servicio”, señala Arroyo.

Más avances en los últimos meses en Llanos del Caudillo

Además, estos meses se han celebrado con éxito las fiestas de septiembre en Llanos del Caudillo o la potenciación de la Escuela de Música en el municipio con más de 20 personas aprendiendo la música. “El gimnasio cada vez tiene más gente, puesto que ya hay casi 25 personas apuntadas”, pone en valor el alcalde.

Y destaca el envolvente térmico en el perímetro del Ayuntamiento que se está colocando: “Se ha puesto un aislamiento y pladur, además de cambiar toda la carpintería y hacerla de PVC. También se han puesto pladur a todo el edificio, al igual que la Casa Rural de los maestros, con mucho mayor grosor y los cristales para que aíslen mejor del frío”.

Al igual, también se ha hecho el envolvente térmico a la Biblioteca Municipal y en los mismos edificios del Ayuntamiento y de la Biblioteca “se han colocado placas solares para tener un mayor ahorro energético y ser más eficientes en el tema energético, y contaminar menos al Medio Ambiente; ya estamos teniendo resultados en la primera factura que nos ha llegado”, señala el alcalde.

Proyectos para 2024 en Llanos del Caudillo

El proyecto principal para 2024, según Arroyo, “es sacar a licitar 14 solares de terreno urbano para viviendas”. “Ya solamente nos falta que nos dé el visto bueno Unión Fenosa, y el tema de Notaría de registro. Con ellos, los vecinos o personas interesadas a venirse a vivir al pueblo lo podrán hacer. Saldrán a un precio económico para que la gente joven se pueda venir a vivir aquí”, adelanta el alcalde. También quieren sacar a licitación la zona del Polígono Industria; serán ocho solares en total.

Adelanta más mejoras para el próximo año: “Mejoraremos la red de agua de abastecimiento, con una obra de casi 50.000 euros, para que haya menos pérdidas de agua y mejorar el servicio, y que al final sea menos costoso para todos. También queremos cubrir la Pista de pádel; todos estos días de niebla y lluvia los vecinos no pueden hacer uso de ella, por lo que hemos previsto poder cubrirla para que se pueda utilizar todos los días del año. Y a su vez tenemos en proyecto poner APP en las instalaciones deportivas para el pago y la apertura de éstas”, avanza Arroyo. Por otro lado, harán una pista-sala para jugar al ping pong.

También quieren hacer una ampliación en el cementerio con un coste de 50.000 euros, “para hacer nichos, sepulturas y un columbario, que no tenemos en el municipio”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas