Israel Fernández, cantaor, compositor y músico flamenco ofrece un concierto solidario a favor de la “Casa de la Solidaridad y la Autonomía”, hogar destinado a acoger a jóvenes migrantes de entre 18 y 23 años en situación de exclusión social y con la que Israel Fernández, como Padrino de Somos Acogida, titular de este recurso residencial; está totalmente comprometido. Somos Acogida acompaña a estos jóvenes migrantes en situación de exclusión social, ofreciéndoles un recurso residencial en La Puebla de Almoradiel.
El concierto se celebrará el 2 de marzo a las 19:30 horas en el pabellón municipal en La Puebla de Almoradiel (Toledo), municipio que acogió a estos jóvenes en el proyecto “Casa de la Solidaridad y la Autonomía”, al que se aportarán los beneficios que resulten de la celebración del Concierto. La venta de entradas está disponible en https://www.entrapolis.com/entradas/concierto-solidario-israel-fernandez# con un precio de 10€, y una fila 0 al precio de 5€, en el BIZUM 01717. Además, pueden adquirirse de forma presencial en diferentes puntos de varios municipios toledanos: en el Centro Cultural “La Villa” en La Puebla de Almoradiel,la Casa de la Cultura en La Villa de Don Fadrique y en la emisora Futuro FM en Cabezamesada.
Fernández tiene un compromiso con las situaciones de exclusión social que se plasmó en su tema Al Tercer Mundo, y afianzó su sensibilidad y conciencia con esta realidad social cuando fue nombrado Padrino de Somos Acogida en un emotivo acto, celebrado en agosto de 2023, en el que comprometió su participación en un concierto a favor de estos jóvenes.
La “Casa de la Solidaridad y la Autonomía”, es un proyecto de SOMOS ACOGIDA con capacidad para ACOGER a ocho jóvenes, fruto del compromiso solidario de Gema y Álvaro, propietarios de la vivienda y del conjunto de vecinos y vecinas de La Puebla de Almoradieel, que contribuyeron a su puesta en marcha.
Somos Acogida trabaja de forma independiente por una acogida digna para los jóvenes migrantes. Nació como respuesta ante la situación de exclusión social a la que se ven abocados los jóvenes migrantes de entre 18 y 23 años.