La 31ª edición del Festival Internacional de Música de la Mancha ha comenzado en Quintanar de la Orden de forma sobresaliente con la celebración del Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de la localidad, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, que ha reunido en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar a cientos de personas que no han querido perderse la inauguración de este Festival, que se desarrollará durante el mes de julio con nueve actuaciones y más de 200 músicos participantes.
Consuelo Díez, Directora Artística del Festival, se ha mostrado emocionada y agradecida por la gran acogida del primer concierto, destacando la importancia de seguir apoyando la cultura clásica y musical que caracteriza a este Festival. Tampoco han querido perderse esta importante cita el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal.
A continuación, la Banda Sinfónica ha comenzado el concierto, que se ha caracterizado por un estilo moderno en el que todas las piezas que han interpretado se han compuesto en el siglo XXI, mayoritariamente de compositores nacionales. De esta forma, el acto ha comenzado con “Tagus”, estrenada en Castilla – La Mancha y compuesta en el año 2023 por el compositor y director toledano Ángel Luis Fernández Hernández que no ha faltado a la cita y ha sido ovacionado tras la interpretación.
Seguidamente, han interpretado “Legacy. Concierto para Oboe”, compuesta en 2020 por el compositor Óscar Navarro, con José Antonio Masmano como Oboe solista. Finalmente, “Symphonic Dances” de Yosuke Fukuda, compositor japonés que crea esta sinfonía en cinco partes que abarca danzas de diferentes culturas con un estilo teatral y colorido.
Tras la última obra, el público se ha puesto en pie emocionado realizando una alargada ovación que ha provocado que el director D. Sebastián Heras Romero y la Banda Sinfónica de Quintanar interpretaran un bis para terminar la noche, un tango, que ha animado a los presentes para concluir este emotivo concierto que da el pistoletazo de salida a los múltiples recitales que concentrarán durante el mes de julio a cientos de músicos del país y del ámbito internacional.