GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Castilla-La Mancha

La borrasca Konrad deja avisos por nieve en varios puntos de la región este viernes

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La borrasca Konrad dejará este viernes avisos por lluvia, tormenta, viento, oleaje y, sobre todo, nieve, en un total de 24 provincias en un día en el que la peor parte se la llevará Centro y valle de Villaverde (Cantabria), en aviso naranja por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El resto de avisos por nevadas estarán en Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana); Ibérica riojana (La Rioja); Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra); Barcelona, Lleida y Girona (Cataluña); Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha); Burgos, León y Palencia (Castilla y León); Liébana y Cantabria del Ebro (Cantabria); Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias); y Huesca, Teruel (Aragón).

Por otro lado, los avisos por lluvia se localizarán en Almería, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga (Andalucía) –que también estarán en aviso por tormenta–; y Mallorca, Ibiza y Formentera (Baleares). Asimismo, habrá avisos por oleaje en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y Tenerife (Canarias); Barcelona y Girona (Cataluña); Mallorca, Ibiza y Formentera (Baleares); y Almería, Cádiz, Granada y Málaga (Andalucía). A su vez, Almería (Andalucía) registrará aviso por viento.

AEMET ha señalado que un sistema de bajas presiones situado en el Mediterráneo dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mayor parte de la mitad sur y tercio este peninsulares. Por zonas, es probable que las lluvias lleguen a fuertes y que vayan acompañadas de tormenta y posible granizo menudo en el entorno de Cádiz, Alborán y Baleares. Asimismo, también se podrían dar chubascos de forma localmente fuerte en litorales del extremo sureste peninsular y sur de Cataluña.

Por otra parte, el organismo estatal ha detallado que el norte peninsular se verá expuesto a un flujo húmedo del norte que dejará precipitaciones débiles en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, principalmente en forma de nieve.

Se prevén nevadas en estas áreas, así como en la Ibérica Sur, Béticas orientales y Sistema Central a partir de una cota que se situará en los 700/1000 metros en la mitad norte peninsular y en torno a los 1700 m bajando a 1400 m en el sureste. En entornos de montaña de la mitad norte se pronostican acumulados significativos. Por lo demás, habrá cielos nubosos con probables chubascos en las islas canarias de mayor relieve y predominio de los intervalos nubosos en el resto.

En lo que respecta a las temperaturas, AEMET explica que descenderán en Baleares, mitad norte y tercio este peninsulares, de forma notable en zonas del nordeste. Por otro lado, las mínimas descenderán de forma generalizada y se darán al final del día en amplias zonas de la Península. Además, habrá heladas débiles en interiores de la mitad norte peninsular, a excepción del Ebro y depresiones del nordeste, así como en zonas altas del sureste. En entornos de montaña, serán moderadas. Este día, las capitales de provincia con previsión de máximas más altas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con 21ºC; y Málaga y Melilla con 19ºC.

El organismo estatal ha explicado que durante este viernes soplarán vientos de componente oeste en el tercio sur peninsular y Baleares, que tenderán a rolar a norte en el archipiélago, y predominarán los de componente norte en el resto. Serán moderados en litorales y Ebro, y en general flojos en el resto; con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en litorales mediterráneos entre el Estrecho y cabo de la Nao, Baleares y norte de Cataluña. En Canarias, habrá vientos moderados del noroeste que amainarán.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 25TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VW
DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasTRAVESA 1,359REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25CONSEJO REGULADOR 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 25
REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25TRAVESA 1,359DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasCONSEJO REGULADOR 24
ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO  enero 25AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas