EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Villacañas

La Cuaresma da comienzo en Villacañas con múltiples actos cofrades programados

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esta semana arranca la programación de Cuaresma como antesala de la Semana Santa villacañera, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2018. Ya el pasado fin de semana se celebró el Triduo en honor del Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Piedad, y hoy se está celebrando el Miércoles de Ceniza con la imposición de la ceniza en distintas eucaristías celebradas en la Iglesia Parroquial.

Las actividades de la Cuaresma pueden consultarse en el programa completo de la Semana Santa. Como novedad la Semana Santa de Villacañas presenta la primera edición del Certamen Solidario “San Sebastián”, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, y contará con la participación de las agrupaciones musicales Jesús de Medinaceli de La Puebla de Almoradiel, Las Tres Marías de Quintanar de la Orden y Santo Sepulcro de Villacañas. Todos los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de Cáritas con el objetivo de adquirir ropa y calzado para las personas más necesitadas.

Entre los actos destacados del programa, destaca también la celebración de los Vía Crucis que tendrán lugar los viernes desde el 16 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas con salida desde distintos puntos cada viernes, para cerrarse el Viernes de Limosna, el 15 de marzo, con el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores desde la ermita del Cristo a la Iglesia.

Igualmente destaca este año la recuperación de las catequesis en diversos domicilios de la localidad que se ofrecen para ello con motivo de la Semana de la Familia y de la Vida. Y no faltarán las misas estacionales los Domingos de Cuaresma, que comienzan este fin de semana con la Hermandad de San Juan Evangelista, seguida por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, las coronas a la Virgen de los Dolores, conferencias y actos para todas las edades.

Recordamos que la Semana Santa propiamente dicha se iniciará el Viernes de Dolores, día 22 de marzo, cuando comienza el ciclo de procesiones en Villacañas.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas