GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

«La digitalización del ciclo del agua y seguir renovando infraestructuras son nuestras guías de futuro»

Javier Fernández-Caballero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Dos años después de su remunicipalización, Aguas de Alcázar ha conseguido los máximos reconocimientos de calidad a la gestión del ciclo hidráulico, concretamente las ISOS 9001, 14001 y 45001 referidas al control de calidad, medio ambiente y seguridad  y salud en el trabajo, respectivamente. De todo ello, además de la factura electrónica que cada vez está más asentada entre los usuarios, hablamos con Alejandro Bernal, gerente de Aguas de Alcázar, en una amplia entrevista para este medio.

PREGUNTA- En primer lugar, la factura electrónica es un tema cada día es más importante en el día a día de los ciudadanos, porque les facilita y ahorra tiempo y dinero, ¿cómo ha sido la evolución en los últimos años de esta factura y cómo se la está tomando la sociedad?

RESPUESTA- La factura electrónica es una evolución natural de la factura normal. Ya estaba disponible años atrás, pero tenía un rendimiento muy bajo, porque no llegaba ni al 7%, y ahora la tenemos ya en el 15%. Sobre todo, en el último año y medio hemos tenido más suscripciones a esta factura que en todos los anteriores. Precisamente, hay una campaña de promoción de la factura durante estos meses a través de la Oficina Virtual.

Nosotros animamos a la gente a que se dé de alta en la Oficina Virtual, porque en ella se puede ver el consumo que tienes en ese momento y tienes información acerca también de tu contrato, además de ser una apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Animamos a todos nuestros usuarios a hacerlo, porque es algo gratuito y aunque no es de obligado cumplimiento, creemos que es recomendable. Entendemos que haya gente mayor que le gusta recibirla en papel, y hemos de seguir dando ese servicio, pero creemos que es importante también promocionar la Oficina. Es muy sencillo: en menos de un minuto, ya estás dado de alta con la factura electrónica.

¿Qué percibes desde tu llegada en el consumidor de agua de Alcázar de San Juan?

Veo a unos usuarios con unos consumos de agua razonables; son, en general, buenos pagadores. Tenemos una ratio de deuda bastante bajo, lo cual es muy positivo. También tenemos una ratio de domiciliación bastante elevado, y queremos seguir haciéndolo, porque es muy ágil y a todos nos permite funcionar mejor. Quizá, hay exigencias en cuanto a las roturas. Es cierto que tenemos pocas, pero pediría paciencia cuando haya alguna incidencia en la red.

Hace unos días, Aguas de Alcázar anunciaba que conseguía los certificados de calidad del Sistema integrado del Ciclo hidráulico de las ISOS 9001, 14001 Y 45001, ¿qué supone esto no sólo para el grupo sino para la ciudad?

Esto es un hito. Estamos muy contentos y orgullosos de lo conseguido. Creo que nos vuelve a la primera división de las empresas de gestión del ciclo integral del agua, tanto en la parte de gestión medioambiental, como de la seguridad y salud en el trabajo. Eso nos da un certificado de excelencia.

Los procedimientos se han tenido que hacer Ad Hoc, y se han hecho como creemos que se debe funcionar en Aguas de Alcázar; después de este proceso, tenemos unos certificados que acreditan cosas tan importantes como la excelencia en la calidad, la apuesta por la seguridad en el trabajo, la economía circular… y el impacto de todo este tipo de beneficios lo tienen nuestros usuarios, que disponen de un servicio municipal de aguas con sistemas internacionales y estándares acreditados. Eso es algo fenomenal, y ahora hay que mantenerlo y seguir avanzando para seguir evolucionando en este sentido. Estamos muy contentos por todo lo que significa.

¿Nos podría hablar del asentamiento de Aguas en la ciudad y cómo ve el futuro a medio y largo plazo?

Desde el cambio de modelo de gestión, vi a las personas entusiasmadas por ello. Creo que nos pusimos a trabajar todos de forma dura, en una misma dirección; ya el año pasado, sacamos en una encuesta la nota de sobresaliente por la gestión que se estaba realizando. Siento que todas las noticias que salen de Aguas de Alcázar tienen un impacto en la gente, llegan a la ciudadanía y en general la sociedad nos está acogiendo fenomenal. Está percibiendo que la empresa está funcionando muy bien.

En cuanto al futuro, la digitalización del ciclo del agua será nuestra guía a medio plazo. Hay que dar aún un salto de calidad en esa digitalización para que sea más cercana al usuario y al ciudadano. Aún tenemos mucho recorrido, hay que ir mucho más allá desde la web y las redes sociales.

También veo que la renovación de infraestructuras es un tema clave; estamos trabajando en ello, con la renovación pendiente del depósito de San Isidro, la inversión que se debe hacer en la depuradora, el avance en el proyecto para la tubería de Perdigueras a la que hay que darle una solución, y en este sentido tenemos que seguir la línea marcada.

También tenemos que seguir la apuesta por la educación ambiental, que nos identifica como empresa y forma parte de nuestro compromiso social con la ciudad de Alcázar, además de todas las colaboraciones e iniciativas que promovemos desde Aguas para que haya una sinergia total entre la ciudad y la empresa municipal.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024
Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

aguas de alcázar