Hoy, uno de los eventos más esperados del año en Villafranca de los Caballeros, el Gran Desfile de Carnaval, ha sido suspendido debido a las inclemencias del tiempo. La lluvia, que ha caído de forma constante desde la mañana, ha obligado al Ayuntamiento a tomar la difícil decisión de cancelar la actividad principal del tradicional Carnaval y Fiesta de Ánimas.
«Desde la Organización entendemos que hay mucha gente que tiene que desplazarse a riesgo de luego no poder desfilar debido a la lluvia», señalan desde el Consistorio en un comunicado. «Hemos tomado la decisión de suspender definitivamente el desfile hoy sintiendo muchísimo que tanto esfuerzo y tanto trabajo no encuentre el destino final, que no es otro que poder lucirlo en nuestras calles, pero el tiempo es algo que se escapa de nuestro control», añaden desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.
Este desfile, que iba a comenzar a las 13:00 horas en la calle San Marcos, iba a recorrer la Avenida Castilla-La Mancha hasta llegar a la tribuna, con un trayecto de casi un kilómetro que permitiría que el público disfrutara del evento de manera cómoda y fluida, siendo ésta la gran novedad del programa.
Entre las agrupaciones que iban a participar se encontraban algunos de los grupos más importantes del panorama regional, como Los Perchas de Mota del Cuervo, Ritmo Joven de Sonseca, Sueños del Arte de Puertollano, Attitude de Campo de Criptana y la Asociación Amigos del Carnaval de Madridejos.
La tribuna se encontraba al final del trayecto, asegurando que las agrupaciones pudieran realizar su número especial justo antes de finalizar el desfile.