Más de 150 personas pudieron disfrutar el pasado martes de la visita a la «Mansión Olvidada» en la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo, donde niños, padres, madres y adultos pudieron adentrarse y conocer la misteriosa, trágica y misteriosa historia de la familia Mendoza.
Desde el Ayuntamiento han felicitado a la concejal de Cultura, María José Díaz-Meco, por la idea, organización y trabajo realizado, con el apoyo y colaboración de sus compañeros del equipo de gobierno.
«También queremos agradecer a todas las asociaciones locales, vecinos y empleados municipales que han colaborado en la preparación, organización y puesta en escena, para que está noche fuera especial para nuestros vecinos», señalan.
El hilo conductor de la actividad en Llanos del Caudillo
Cuenta la historia que en esta localidad, en la segunda mitad del siglo XIX, Dante y Eleonora Mendoza compraron una casa a las afueras de la misma, una casa que a simple vista era la envidia de los vecinos. A los pocos meses de estar viviendo en la casa, nació su hija Rebeca. No podían pedir mas, todo era perfecto.
Sin embargo, pasados pocos años de nacer Rebeca, todo cambio y comenzaron a suceder extraños acontecimientos en la casa, gritos, llantos, ruidos de cadenas, presencias de ultratumba. El matrimonio Mendoza, asustado denuncio la situación a las autoridades locales, pero nada hicieron.
Esa misma noche el Dante y Eleonora, fallecieron de forma inexplicable y su hija Rebeca desapareció para siempre. Desde aquella fatídica noche, la casa quedo abandona, pero cada 31 de octubre se llena de extrañas criaturas y se oyen gritos espeluznantes. Algunos dicen a ver visto el reflejo de Rebeca a través de los ventanales, pero nadie hasta hoy se ha atrevido a entrar.
La mansión se convirtió en un recordatorio sombrío de una tragedia olvidada. Un lugar donde los vivos temían entrar y los muertos no podían abandonar. Y así la historia de la familia Mendoza continuo atormentando la mansión, transformándola en un lugar de horror que perdurara eternamente en las páginas del tiempo.