Una vuelta al pasado a través de los juegos de siempre es lo que propone la exposición que desde ayer está abierta en Villacañas.
Reconocidas obras de arte que reflejan escenas de juegos populares, que sumergen al visitante en otra época, al recorrer una muestra en la que se presentan pinturas fechadas entre los siglos XVI y XX, tanto de artistas nacionales como de artistas internacionales, además de contar con varias esculturas que presiden la exhibición.
La exposición en Villacañas está organizada por Ricardo Díaz, Fran García y el Ayuntamiento de Villacañas. El responsable de la muestra, Ricardo Díaz, fue el encargado de hacer un recorrido explicativo de las obras pictóricas que se exponen, de los que disfrutaron las varias decenas de personas que participaron en la inauguración de la exposición.
Juegos tradicionales como la rayuela, el corro de la patata, la peonza, los dados, la comba, el aro, las muñecas, las canicas, las pompas o el escondite entre otros juegos, que grandes autores plasmaron en pinturas a lo largo de los siglos y cuya imagen se mantiene igual de viva en la actualidad. Así, se inicia el recorrido por un espacio dedicado a los juegos, pero también dedicado al arte.
La exposición “Juegos de siempre en el arte” estará abierta en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el próximo 7 de enero, en horario de 18:00 a 20:00 horas de martes a viernes y fines de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.