La localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo ya se prepara para la celebración de su Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen de los Llanos, que tendrá lugar desde este 5 de septiembre con un amplio programa para todos los públicos y edades.
“Ya está todo a punto para la celebración de nuestras fiestas”, comienza explicando el alcalde, Andrés Arroyo, sobre un pistoletazo de salida que tendrá lugar este jueves. “Tenemos muchas ganas de que lleguen; todos los vecinos le tenemos un gran fervor a la imagen de la Virgen de los Llanos, y por ella hay una gran variedad de actividades previstas desde el jueves hasta el lunes”, explica.
Rubén Chamero, pregonero de las fiestas de Llanos del Caudillo
El acto de inauguración contará con un pregonero de lujo como es Rubén Chamero, entrenador de fútbol que ha ascendido al Valdepeñas a Tercera División: “Vivió hasta los 12 años en el municipio y su familia también reside en la localidad”, explica el alcalde.
Luego la programación continúa con talleres para niños y adultos, el baile del vermut para el sábado amenizado por un DJ, un concierto con la mejor música de pop-rock y un DJ posterior el sábado, el Humor Amarillo en el campo de fútbol o la tradicional comida popular para el domingo, entre otras actividades. También tendrá lugar la actuación de la banda Imposible.
El domingo, día de la patrona
El domingo es el día grande de las fiestas, una jornada “que comenzamos con la preparación de la comida popular, en la que colaboran las asociaciones y la corporación municipal para el disfrute de todos los vecinos”, explica Arroyo. También hay programadas actividades infantiles, como colchonetas de agua “para que pasen un día inolvidable los más pequeños”.
Por la tarde la Hermandad hace la puja de objetos y a las 20:30 se hace la misa en honor a la Patrona y la procesión amenizada por la Banda «Santa Verónica» de Membrilla.
El lunes, para cerrar las fiestas, se realiza la tradicional ruta Cicloturística en la que participan más de cien personas, y a continuación habrá juegos populares organizados por el AMPA. Y para despedir las fiestas, a las 21:00 horas, hay un tributo “a la más grande”, Rocío Jurado, a cargo de Maika Romero.
“Son unas fiestas dinámicas, llenas de muchas actividades y muy completas para todas las edades”, pone por último en valor el alcalde.