Más de 200 personas participaron el sábado en el 12º Maratón de Andarines, que se celebró en Villacañas organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer «Grego Zaragoza», de Ayuda y Prevención al Toxicómano «Alborada», Amivi (Asociación de Minusválidos de Villacañas), de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA Villacañas), El Bien Común y Cruz Roja, bajo el lema “El autocuidado”.
Vecinos y vecinas de todas las edades acogieron con entusiasmo esta iniciativa que en esta ocasión llevó por bandera la importancia del autocuidado. Los participantes dieron dos vueltas a la avenida de las Cuestas Blancas para recorrer una distancia aproximada de 6 km.
El objetivo de esta actividad es fomentar entre la población el paseo como ejercicio saludable, además de recaudar fondos con fines solidarios, ya que el dorsal tenía un precio simbólico de un euro para la campaña Villacañas Solidaria, además de la venta de refrescos y bocadillos, camisetas y lanyard del evento.
Las asociaciones montaron sus puestos en el aparcamiento de la Escuela Infantil, donde los andarines más pequeños disfrutaron de juegos y actividades. También fue el escenario escogido para que las asociaciones sociosanitarias leyeran el manifiesto redactado con motivo de la jornada.