Este domingo 22 de junio se ha celebrado el Corpus Christi en Quintanar de la Orden, como colofón a las actividades organizadas por la Cofradía del Santísimo Sacramento de la localidad. La jornada ha contado con una gran acogida por parte de los quintanareños en uno de los días más significativos y emotivos del año.
La jornada comenzó pasadas las 11:00 horas con la solemne función religiosa en el templo parroquial, presidida por el párroco D. Ángel Manuel Salazar y amenizada por el equipo parroquial de música, bajo la dirección de Dña. Piedad Villaseñor Perea. Durante la Eucaristía estuvieron presentes los niños que este año han recibido su Primera Comunión, visiblemente nerviosos y emocionados ante la inminente procesión, una de las más esperadas del calendario litúrgico. También asistieron el alcalde, Pablo Nieto, y varios miembros de la Corporación Municipal.
Al finalizar la misa, las campanas repicaron anunciando el inicio de la procesión del Corpus Christi por las calles de Quintanar, engalanadas con esmero y perfumadas con el tradicional aroma a romero. En la comitiva participaron las Cruces y Ciriales, las distintas cofradías con sus insignias, los niños de Primera Comunión, las banderas eucarísticas, el estandarte del Santísimo, cofrades y la carroza del Santísimo, acompañados por autoridades religiosas y civiles. Cerraba el cortejo la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras Romero.
El recorrido concluyó en la Plaza de la Constitución, donde se realizó la tradicional oración y bendición del altar instalado a las puertas del Ayuntamiento. El sacerdote fue recibido entre aplausos y muestras de devoción por parte del numeroso público congregado. Finalmente, la procesión regresó al templo parroquial, poniendo fin a un acto cargado de espiritualidad y tradición.