Alberto Lara, alcalde de Pedro Muñoz, ha puesto en valor en la inauguración que “esta Feria se ha consolidado como un evento social, que el Ayuntamiento tiene que seguir apoyando y por la que sigue apostando junto a la Asociación de comerciantes”, a los que ha agradecido su “predisposición” para sacar adelante este tipo de citas.
“Tenemos un buen comercio, de calidad, próximo, cercano, que atiende todas nuestras necesidades sin tener que buscar fuera muchos de los productos; Pedro Muñoz es un pueblo sobrado de emprendedores, de valientes empresarios, de comerciantes… algo que tiene un gran mérito con los tiempos que corren”, defendía el primer edil pedroteño.
“El comercio es eje vertebrador de pueblos como el nuestro; si no existiera la tienda de barrio, la tienda de ropa, la frutería, el fotógrafo, el establecimiento de colchones o menaje del hogar, no tendríamos vida en muchas ocasiones en nuestros pueblo”, ha dicho, loando el “trato cercano que da valor a estos productos”.
Es algo en lo que también ha coincidido la concejala de Turismo y Promoción Económica, Ángeles Morales: “Por parte del Ayuntamiento, los comerciantes tienen todo nuestro respaldo con el objetivo de hacer actividades para dinamizar el comercio local; hay muy buena sintonía entre el Consistorio y ASEPEM, nos echamos una mano mutuamente siempre”, declaraba a los medios.
Por su parte, Sonia Martínez, presidenta de la Asociación de comerciantes del municipio, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento: “Sin ellos, no podríamos hacer Ferias como la del Stock; estamos orgullosos de ello, y yo de ser la presidenta de esta asociación. Es un pueblo económicamente brutal a nivel de emprendedores y empresas”.
Ahora mismo, hay 210 asociados, y aunque no se incluyen todas las empresas del pueblo, están la mayoría.