EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz presenta el «Flamenco de Oro» para el Gran Desfile de Carnaval

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la mañana de hoy, Alberto Lara, alcalde de Pedro Muñoz, en compañía de la concejala de Festejos, Alicia Alberca, además de los concejales David Díaz (Cultura), Ángeles Morales (Turismo) y Mª Carmen Rodríguez (Personal), han revelado la novedad más destacada de este Carnaval 2024: «El Flamenco de Oro», un trofeo que reconocerá y premiará a las comparsas que queden en 1º puesto en el Gran Desfile que tendrá lugar el domingo 11 de febrero.

«Este galardón es más que un símbolo, es un tributo a la creatividad, el esfuerzo y la pasión que caracterizan a las comparsas que harán vibrar las calles de nuestra localidad en el tan esperado desfile», afirma Lara. «Queremos que este ‘Flamenco de Oro’ se convierta en un símbolo de nuestro carnaval», añade Alicia Alberca. Los dos ejemplares de esta figura serán entregados a la mejor comparsa local y a la mejor comparsa regional que desfilen por las calles del municipio y cuya creatividad cautive al jurado que se encontrará en diferentes puntos del recorrido.

Cabe resaltar y agradecer que la figura de este elegante flamenco acompañado por una gran máscara repleta de cascabeles, ha sido creada y cedida por la empresa pedroteña «Eurorremate», la cual no dudó en fabricar esta pieza y donarla al Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Por otro lado, y aprovechando la ocasión, el Equipo de Gobierno ha posado junto al cartel ganador que está siendo la imagen representativa de toda la programación carnavalesca de Pedro Muñoz. Un cartel que, como ya se adelantó, ha gustado a los vecinos y vecinas de la localidad, pues presenta a una señora mayor cosiendo un traje de Carnaval, lo cual captura la verdadera esencia de esta celebración, las costureras.

El alcalde y sus concejales también han querido compartir las novedades dentro del programa de Carnaval de este año como lo son el Desfile de Peñas, las cuales ya son un pilar fundamental en la sociedad pedroteña, y una Carrera de Camas a la que han llamado «Camalgata», la cual añadirá una dosis extra de entretenimiento en estos días festivos.

Con todo ello, Pedro Muñoz se prepara para sumergirse en una experiencia carnavalesca inolvidable que promete estar llena de alegría gracias a las muchas personas que participarán y sin las cuales no sería posible. «Estamos deseando dar el pistoletazo de salida a este Carnaval que será con el Festival de Chirigotas y presentación de los trajes del sábado 10 de febrero. Lo demás, solo espero que todos disfruten de la magia y la diversión que solo el carnaval puede ofrecer», ha añadido Alberto Lara.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22PATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas