EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz presenta su nueva imagen turística

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Tras la deliberación del jurado del Concurso de Logotipo Turístico de Pedro Muñoz, presidido por Ángeles Morales, concejala delegada de Turismo, que contó con el asesoramiento de dos expertos en marketing, comunicación y en diseño, se ha dado a conocer la nueva imagen o logotipo del Turismo en Pedro Muñoz.

Obra de la pedroteña Fátima García Rosado, la propuesta realizada para marca de Turismo de Pedro Muñoz tiene por objetivo integrar la esencia de los elementos turísticos, y visualmente, aludir a ellos, haciendo también referencia a otros elementos (paisaje, costumbres, etc).

Utilizando la palabra Turismo como icono, se pueden ver de izquierda a derecha pequeños detalles que identifican varios de los elementos turísticos pedroteños. Mayos, Parroquia de San Pedro Apóstol, La Harinera, el Reloj del Ayuntamiento, Colección Cervantina Zunzunegui (Quixote Box), Puente (Romano y de San Miguel) y complejo lagunar. Todo ello integrado en cada letra y formando la propia palabra.

En cuanto al color, se ha utilizado de base un degradado, también de izquierda a derecha, en varios colores, donde destaca el color terroso propio de Pedro Muñoz que va poco a poco convirtiéndose en gama de azules (terminando los azules en los elementos «acuáticos», puente y lagunas). El resto de colores representan también los tonos de los atardeceres manchegos. El verde hace referencia a su tradición vitivinícola.

«Con las ondas del icono se representa también ese valor en movimiento, como pueblo de costumbres pero también muy vivo, queriendo proyectar una sensación sinuosa de cambio y progreso», explica la autora.

El diseño de la marca se realizó con la premisa de poder ser aplicado en diferentes tamaños (permite un tamaño mínimo viable para cualquier papelería) sin perder legibilidad y respetando su aspecto visual.

En cuanto a su propia funcionalidad, se tuvo como premisa que la marca representara la localidad, pero, sobre todo, que fuera atrayente al turismo, mediante el color y la forma, creando un impacto visual rápido en el espectador.

La nueva imagen del turismo pedroteño vendrá a poner de relieve la importancia y potencialidad de este sector en una localidad de interior que, pese a que atrae corrientes de turistas por su patrimonio y sus fiestas, tiene aún muchos más encantos por descubrir.

«Representa a la perfección todo lo que este pueblo ofrece y lo que tiene para enseñar a los demás. Aunque todos los logotipos presentados eran verdaderas obras de arte, ha sido este el que, pensamos, logra aquello que queríamos conseguir: la esencia de Pedro Muñoz en una sola palabra», añade Ángeles Morales, concejala de Turismo.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
LA CRIPTANENSEDIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas