La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz se vuelca con los afectados por la DANA en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Si el pasado fin de semana fueron muchos los jóvenes voluntarios, agricultores y empresas de transportes que salieron de sus casas para participar in situ en tareas de limpieza, esta semana la solidaridad de los pedroteños ha vuelto a quedar reflejada en los miles de kilos de productos de primera necesidad donados en una nueva campaña de ayuda humanitaria.
Las instalaciones del Centro Social se han llenado de voluntarios, hasta una veintena, para participar en la recogida y selección de una amplia gama de productos de primera necesidad y de limpieza, que partirán este jueves, 7 de noviembre, con destino a Ciudad Real para su posterior reparto en las zonas más afectadas, dentro del programa de ayuda de la Diputación de Ciudad Real y la FEMP de Valencia, tal y como explicaba el alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara, durante la visita al centro.
Tras participar en las tareas de selección y empaquetado, Alberto Lara ha tenido palabras de admiración y agradecimiento hacia sus vecinos, destacado que “esta campaña solidaria ha superado todas las expectativas iniciales”. “Han sido miles las personas que se han acercado hasta este Centro Social para aportar lo que han podido y muchas más las que este fin de semana no dudaron en desplazarse a los pueblos más afectados para ayudar en las tareas de limpieza, porque la solidaridad de Pedro Muñoz no tiene límites”. “Ante una catástrofe como ésta me quedo con la avalancha de solidaridad de Pedro Muñoz y de toda España”, añadía.
Asimismo, Alberto Lara ha asegurado que Pedro Muñoz estará preparada para una nueva campaña solidaria «si así nos lo demandan». «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a todos los afectados de esta DANA».