GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villanueva de los Infantes

Valverde escucha las demandas de ADIN y elogia su trabajo de integración social

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, han visitado las instalaciones del Centro ocupacional y Centro de Día de la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual de Villanueva de los Infantes ADIN, que abarca el Campo de Montiel y Ruidera.

Miguel Ángel Valverde ha puesto en valor la excelente labor que se realiza en el centro respecto a la habilitación personal y profesional de personas, cuya discapacidad intelectual no les ha permitido integrarse temporal o definitivamente en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo. En la visita han estado acompañados del presidente y vicepresidenta de la asociación, Manuel Carrizosa y Ángeles Martínez respectivamente, y del director del mismo, Ernesto Aragonés que han ido explicando los diferentes proyectos en los que trabajan y han planteado al presidente de la Diputación las principales necesidades que tienen.

Favorecer la inserción laboral y social gracias a ADIN

Explicaba el director del centro a Valverde los distintos programas que llevan a cabo desde la asociación que se concretan en tres, el de inserción laboral, el de fomento de la autonomía personal a través del Centro de Día y, finalmente, el de apoyo residencial. Se trata, en definitiva, de intentar facilitar a las personas con discapacidad intelectual de todos los servicios que requieran para mejorar su calidad de vida.

El Centro de Día de ADIN ofrece una atención individualizada y adaptada para cubrir las necesidades específicas de los usuarios con el objetivo de lograr su autonomía, incrementar su independencia y la plena integración social. El presidente de la Diputación ha escuchado las explicaciones del equipo de profesionales especializados, que abarca terapeutas, cuidadores y educadores que adecúan el uso de nuevas tecnologías como el programa Stimulus, que facilita la estimulación cognitiva, así como el desarrollo de la psicomotricidad y se muestran expectantes ante las posibilidades que ofrecerá el uso de la Inteligencia Artificial en los próximos años.

Destacaba Ernesto Aragonés que una de las áreas más novedosas con las que cuentan, que es el aula de mayores de 50 años, que es un estadio intermedio en el que los usuarios disponen de todas sus facultades y habilidades, pero no aguantan ocho horas en un taller trabajando una producción ordinaria “son personas muy autónomas, con mucha capacidad de trabajo y mucha capacidad, pero no pueden seguir el ritmo”. Posteriormente, cuando van sufriendo un deterioro cognitivo o físico pasan a las aulas de amplia necesidad de apoyo.

Asimismo, la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual de Villanueva de los Infantes da especial importancia a la integración laboral de sus usuarios mediante un servicio de apoyo y asesoramiento a través del centro ocupacional que busca la inserción laboral, social y ofrece apoyo en la formación para personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, con el objetivo de que puedan desarrollar sus habilidades prácticas en su vida cotidiana y profesional. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, se ha interesado personalmente por la situación de cada usuario y se ha mostrado receptivo ante las demandas solicitadas por el centro ocupacional de ADIN. La Diputación de Ciudad Real mantiene una estrecha relación con la asociación y ha financiado la instalación de toldos y aire acondicionado en el patio central del edificio.

En el recorrido de las instalaciones también han estado la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el gerente del RSU (Residuos Sólidos Urbanos), José Manuel Labrador, ya que mantienen una estrecha colaboración con el centro para la obtención de compost de la materia orgánica, a través de un taller de compostaje del Centro Ocupacional, que ha sido presentado en Bruselas como ejemplo de buenas prácticas, en los que el RSU les ha facilitado varios contenedores y un asesoramiento técnico para el mantenimiento y producción. Este taller de jardinería se complementa con actividades de marroquinería, marquetería, reciclado de papel y cerámica, para aprovechar al máximo las habilidades prácticas de los usuarios.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas