GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Villacañas

Villacañas conoce los nombres de los Danzantes del Cristo de la Viga 2024

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Coincidiendo con la celebración de la festividad de San José, el 19 de marzo, se celebra en Villacañas la tradicional puja para ser Danzante del Cristo de la Viga, fiesta que culmina con una gran celebración el 1 de mayo y que está declarada de Interés Turístico Regional.

Desde las 10 de la mañana, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 14:00 horas y se cerró la puja ante la expectación de las numerosas personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía. Caras de alegría entre aquellos que consiguieron el objetivo por el que pujaron durante toda la mañana y de desilusión entre los que no pudieron alcanzar las cifras de la puja o que quedaron fuera en los últimos segundos.

Finalmente, este año el maestro será Carlos Javier Torres Santos, que pujó por el puesto 5.000 euros. Los siete danzantes serán Iván Sesmero Torres (5.300), Álvaro Darío García Torres (5.600), Rodrigo Torres Vaquero (5.600), Javier Navarro Vaquero (5.500), Óscar Irala Sánchez (5.200), Ángel Javier Infantes Santos (5.200) y Juan Ramón Infantes Santos (5.300). Los chascarrillos este año los contará Manuel Rubio Ortiz, que se quedó con la porra por 2.200 euros. Y las alforjas las llevará Elisabeth Mª García Díaz-Rullo, que ha pujado por ellas 5.500 euros. Una recaudación total de 50.400 euros.

La puja se realiza cada año en la casa del Mariscal de la Cofradía, José Antonio Sesmero, en la calle Sevilla. Da comienzo a las 10:00 horas y termina a las 14:00 horas cuando suena la alarma de un reloj programado por la Cofradía. Los nuevos Danzantes comienzan de inmediato los ensayos para preparar las danzas de la festividad.

Festividad del Santísimo Cristo de la Viga

El colorido y la espectacularidad de esta fiesta religiosa y popular es tan importante, que ha pasado a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Cada año son más los visitantes que –aprovechando el 1 de mayo, festivo nacional, y las buenas comunicaciones por ferrocarril y carretera que ofrece el municipio- se acercan hasta Villacañas para descubrir una Fiesta que entronca con tradiciones ancestrales y que se ve renovada cada año por el fervor popular.

AYTO. VILLACAÑAS Cristo de la Viga 24EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
AYTO. VILLACAÑAS Cristo de la Viga 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas