GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villacañas

Villacañas da la bienvenida a los niños saharauis que pasarán el verano en la localidad

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Juan Ángel Almonacid, alcalde de Villacañas, e Irene Rivera, concejala de Servicios Sociales, han dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis que han llegado a la localidad.

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, cinco niños saharauis han llegado a Villacañas para pasar el verano entre nosotros a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Ellos, junto a sus familias de acogida, han visitado el Ayuntamiento de Villacañas donde el alcalde, Juan Ángel Almonacid, les ha dado la bienvenida a nuestra localidad.

De estos cinco niños, dos repiten experiencia en Villacañas con las mismas familias de acogida que el año pasado. Niños como Nana, Tutu, Safia, Marien y Adnan han contado que lo que más les gusta hacer en Villacañas es ir a la piscina, donde se divierten y hacen nuevos amigos. Nana y Tutu, que ya conocen lo que es vivir un verano en nuestra localidad, esperan con ilusión la llegada de la Feria, hacer excursiones con la familia y tomar helados.

El programa “Vacaciones en Paz” autoriza la residencia temporal de los menores que permanecerán en nuestro país por unos meses, a fin de disfrutar de un período de vacaciones, tras el cual regresarán a su lugar de procedencia. El principal objetivo es que se diviertan, conozcan a otros niños de sus mismas edades y se encuentren lo más cómodos posibles.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas ha agradecido al consistorio la acogida a los niños saharauis, así como a los pueblos que participan en este programa, al personal sanitario, como enfermeros o pediatras, que prestan su ayuda a estos niños de forma desinteresada.

Afortunadamente en Villacañas los niños y niñas saharauis continúan visitándonos cada año gracias a la ilusión de las familias de acogida, al trabajo de la asociación, a la solidaridad de vecinos y vecinas durante todo el año y a la colaboración del Ayuntamiento villacañero.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas