Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha proclamada por la Asociación Internacional del Arte, en colaboración con la UNESCO, con el objetivo de reconocer la importancia del arte en la sociedad y la contribución al desarrollo humano. Ayer por la tarde se presentó en Villacañas una exposición titulada “El arte en la obra de Shakespeare: El amor es una nube por el vapor de los suspiros”, que muestra grandes obras de William Shakespeare que han servido de motivación para muchas representaciones pictóricas a lo largo de la historia.
La obra del poeta y dramaturgo, pletórica de imaginación y de sentido narrativo es fértil para ser abordada desde lo visual. La lista de obras de William Shakespeare es sumamente extensa, por lo que esta exposición se centra en siete de las obras más relevantes y bellas, como “Ricardo III”, “Sueño de una noche de verano”, “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “Otelo”, “Macbeth” y “La tempestad”. Todo ello de la mano de grandes pintores como William Hogarth, William Blake, Marc Chagall, John Everett Millais, Christian Köhler, Alexandre Colin y John William Waterhouse.
La concejala de Cultura, María Rivera, señaló que el Día Mundial del Arte sirve para recordar la importancia del arte en la sociedad. La capacidad para emocionar, inspirar, transformar y enriquecer el patrimonio cultural de la humanidad. Asimismo, animó a los vecinos y vecinas a visitar la exposición y a seguir alimentando la creatividad, innovación y diversidad cultural.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de abril de 2024, podrá ser visitada el viernes de 18:30 a 20:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones. La entrada a la exposición es gratuita.