La localidad toledana de Villacañas está celebrando sus fiestas en honor al Cristo de la Viga, cuyo día grande se ha vivido en la jornada del 1 de mayo, festividad del patrón la localidad.
El principal acto de la mañana ha sido la función religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Viga en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que ha registrado un lleno absoluto con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde de la localidad, Juan Ángel Almonacid, contando con la presencia del Vicepresidente 2º de la Diputación de Toledo, Daniel Arias. Como es tradicional la función ha finalizado con los Danzantes, ofreciendo sus danzas al Cristo y el canto por parte de todos de los asistentes del Himno de la imagen.
Una vez finalizada la función se ha realizado un desfile encabezado por los Danzantes, con las autoridades religiosas, autoridades civiles y pueblo en general hasta la Glorieta del Prado, donde se han ejecutado las danzas, los dichos y chascarrillos tradicionales por parte de los Danzantes del Cristo, siendo miles las personas que lo han presenciado, al ser al acto más multitudinario de las fiestas a excepción de la solemne procesión que se ha celebrado en la tarde del 1 de mayo.
En el acto se han podido observar todas las danzas tradicionales que ofrecen los Danzantes en estas fiestas, danzas interpretadas al son de la Dulzaina, el Tambor y las Castañuelas. Éstas se tratan de la del Paloteo, La Valenciana, la de Castañuelas y la del Cordón.














































































Cristo de la Viga 2024