El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha calificado de “extraordinariamente útil e importante” el Seminario sobre la enseñanza bilingüe en francés que se ha celebrado este fin de semana en Toledo.
Según ha asegurado Marín, “estas Jornadas, que la Consejería ha apoyado y alentado, son una prueba más de la inequívoca apuesta de este Gobierno por una educación de futuro y de calidad”, al tiempo que ha recordado que el bilingüismo “es una de las apuestas educativas más importantes” del Gobierno de regional”.
Como motivo de las jornadas, el consejero y todo el equipo directivo de la Consejería recibieron al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, que, inauguró el seminario bilingüe. Durante dos días, el Convento de San Pedro Mártir, en Toledo, ha celebrado estas jornadas que han contado con expertos del primer nivel.
Durante el seminario, se han analizado los más variados aspectos sobre el modelo bilingüe en francés. Así, se celebraron dos conferencias, una de Pierre-Yves Roux, experto de dispositivos de enseñanza bilingüe francés-español, y otra de Francisco Lorenzo, de la Universidad Pablo de Olavide, sobre la “Integración curricular bilingüe”.
También se celebraron tres mesas redondas a lo largo del fin de semana, que versaron sobre “La enseñanza bilingüe español-francés y su estado actual”, en la que participaron la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, y varios jefes de servicio de otras comunidades autónomas; otra sobre “Las modalidades de la enseñanza bilingüe español-francés”, donde estuvieron presentes directores de IES de varias zonas de España; y una tercera sobre “El bilingüismo español-francés, ¿un proyecto de futuro?”, en la que estuvieron presentes varios coordinadores de programas bilingües en distintas comunidades autónomas.
También se celebraron cuatro talleres de trabajo: “El profesor de DNL”; “Vizavi España, una herramienta al servicio del bilingüismo”; “El ePortefolio del francés para el bilingüismo” y “PDI para aprender en clase bilingüe”.