GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz culmina, con un brillante festival, su Fiesta del Mayo Manchego

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pasado 1 de mayo, tal y como marca la tradición, la localidad de Pedro Muñoz se dispuso a disfrutar de su esperado Festival del Mayo Manchego pero las inclemencias meteorológicas hicieron suspender este tras la primera actuación del Grupo Folklórico Virgen de Los Ángeles con sus secciones infantil y juvenil. La organización pospuso su continuación este mismo sábado, 4 de mayo, y así se ha hecho posible.

Todo comenzó con un pequeño pasacalles desde la Plaza de España en dirección a la Plaza de Toros con la participación de la Asociación Cultural “Los Charcones” de Miguel Esteban y el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, además, por supuesto, del Grupo Folklórico Virgen de Los Ángeles de Pedro Muñoz, Equipo de Gobierno, Hermandad de la patrona de la localidad, Ntra. Sra. de Los Ángeles, Banda Municipal de Música y las Mayeras de este 2024. A pesar de la ausencia del grupo invitado “Grupo Ballet Folklórico” de Madrid, quien por incompatibilidad de agendas no pudo volver a la localidad pedroteña, el evento no perdió su brillo característico. 

Las Mayeras tuvieron la oportunidad de volver a subir al escenario del brazo de sus seres más queridos. El Festival continuó con la actuación de todos los grupos participantes, quienes ofrecieron espectáculos a la altura del evento e hicieron posible que el público olvidara la interrupción de este, uniendo ambos días en un solo momento excepcional.

La presentación del evento volvió a estar a cargo de la presentadora pedroteña Rosa Rosado, quien esta vez contó con la colaboración de Carlos Reíllo en lugar de Joseba Larrañaga, quien lamentablemente por motivos profesionales no pudo asistir.

El alcalde de la localidad, Alberto Lara, expresó su satisfacción por el éxito de la continuación del festival, destacando el espíritu de unidad y colaboración que prevaleció entre todos los involucrados. En sus palabras, Lara afirmó “El Festival del Mayo Manchego es una celebración arraigada de nuestra cultura y tradiciones. Esta continuación es un testimonio de nuestra determinación colectiva y de la capacidad de Pedro Muñoz para superar cualquier obstáculo imprevisto”.

Los últimos en subir al escenario fueron los músicos de la Banda Municipal de Música de Pedro Muñoz, quienes interpretaron el Himno de España y el de Pedro Muñoz.

La cita daba por finalizada con la Ofrenda Floral por parte de las Mayeras 2024 a Ntra. Sra. de Los Ángeles.

La Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz continúa siendo un símbolo de la vitalidad y la alegría tan característica de la localidad y su éxito en medio de desafíos demuestra la fortaleza y la perseverancia de su gente.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
DIPUTACIÓN CR Agua 24Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas