GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros acoge la Jornada jurídica “La guarda y custodia compartida”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ayer por la tarde se celebró en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros (Toledo) la Jornada Jurídica “La Guarda y Custodia Compartida. Regulación y práctica procesal”, organizada por los Centros de la Mujer de los municipios de Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Villacañas y Consuegra, y por los Ayuntamientos de estas localidades, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades.

La jornada, a la que asistieron 40 profesionales, fue presentada por la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Villafranca de los Caballeros, Gema Justo, quien dio paso a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, encargada de inaugurar la jornada.

Teresa Novillo habló de la importancia de la Red de Centros de la Mujer en nuestra región y de los recursos de acogida, asimismo subrayó la intención del Instituto de la Mujer de trabajar la asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género.

Por su parte el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, acompañó a Teresa Novillo en la inauguración, y le agradeció cálidamente su presencia. Destacó el gran valor que para los profesionales presentes tiene una jornada como esta, donde se tratan temas tan delicados como la guarda y custodia compartidas, y recalcó la importancia del bienestar del menor, “siempre hay que mirar por su bienestar, pensar en ellos, en que necesitan tanto a su padre como a su madre; la igualdad en estos casos es fundamental, por eso estas jornadas se enfocan desde una perspectiva de igualdad, teniendo muy presente a los menores”.

A profesionales del sector

Se trata de la sexta edición de estas Jornadas Jurídicas, que tratan distintos temas de índole jurídico y legal. Por ello, esta jornada ha estado dirigida fundamentalmente a profesionales del sector, juristas, abogados ejercientes, estudiantes de Derecho, asesores jurídicos para Centros de la Mujer, a profesionales de Servicios Sociales, ya que tratan muy a menudo el tema de la guarda y custodia compartida y trabajan con menores y familias, y a los profesionales de los Centros de Mediación.

En la jornada se ha analizado la normativa, la práctica procesal actual y la regulación, desde una perspectiva de género.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la ponencia “Normativa Reguladora e la Guarda y Custodia Compartida. Aplicación práctica”, a cargo de Ángela Cerrillos Valledor, abogada ejerciente y presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Y por último, el Juez de Menores de Toledo, José Ramón Benácer, ha abordado “Requisitos para una aplicación efectiva de la custodia compartida”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas